La Diferencia de Magos y Brujos

Los orígenes de la Magia se pierden en los principios de los tiempos, es posible que se remonten a la Edad de Piedra.

Las persecuciones hacia las Brujas, fueron realizadas durante la Edad Media y el Renacimiento, donde se hizo desaparecer la mayor parte de los documentos y datos, los cuales hoy nos aportarán más luz.

La diferencia entre magos y brujos es un tema que ha sido debatido durante siglos. En general, se acepta que los magos y las brujas son personas que practican la magia, pero hay algunas diferencias clave entre ellos.

Magos

Los magos se asocian tradicionalmente con la magia blanca, que es la magia que se utiliza para el bien. Los magos suelen ser vistos como personas que utilizan su magia para ayudar a los demás, ya sea curando enfermedades, protegiendo a los inocentes o simplemente haciendo que la vida sea un poco más fácil.

Brujos

Las brujas también se asocian con la magia, pero no necesariamente con la magia blanca. Las brujas pueden practicar cualquier tipo de magia, incluyendo la magia blanca, la magia negra y la magia gris. Las brujas a menudo son vistas como personas que son poderosas y misteriosas.

AspectoMagosBrujas
IntenciónSiempre buscan el bien con su magia.Pueden tener intenciones buenas, malas o neutrales.
EnfoqueSe centran en la magia blanca (curación, protección, beneficios).Pueden practicar cualquier tipo de magia (blanca, negra, gris).
ImagenVistos como ayudantes, sabios y benevolentes.Vistos como poderosos, misteriosos y potencialmente temibles.
Fuente de poderEstudios, conocimiento, rituales con fines nobles.Pueden depender de fuerzas naturales, espíritus, rituales diversos.
SímbolosVaritas, libros, objetos cargados con energía positiva.Calderos, hierbas, animales, amuletos con simbolismo variado.
TradicionesAsociados a escuelas de magia, linajes con reglas estrictas.Pueden pertenecer a covens, linajes libres, o ser practicantes solitarios.

¿En qué se diferencia un Mago de un Brujo?

Los actos de magia pueden ser individuales o colectivos, mientras que los brujescos, de brujería, son actos colectivos, ya que pertenecen a una determinada creencia o religión.

La palabra brujo proviene de hermano y hermandad, ósea están dentro del grupo o colectivo..

Con esto vemos que Mago es aquel que realiza rituales mágicos y Brujo es el que forma parte de una organización colectiva-brujesca.

Todos los Brujos son al mismo tiempo magos, pues emplean la magia en sus ceremonias.

Sin embargo no todos los Magos son brujos, ya que para serlo no solamente hay que utilizar la magia, sino que también hay que pertenecer a un grupo que practique la brujería.

Las personas que se dedican a la magia, tienen que conocer hierbas, perfumes, velas, amuletos…etc., además de consultar el Grimorio, que es el libro que contiene fórmulas, rezos, rituales para hechizar e invocar a los espíritus…etc.

A la vez se va creando el Libro de Las Sombras, que es aquel en el que se anota todo aquello realizado y que nos ha dado resultados concretos (a mí me gusta llamarlo las recetas), pasándolo de generación en generación.

Los trabajos y rituales que hagamos de magia, no nos tienen que hacer sentir superiores, la prepotencia de los seres humanos va en contra de la magia.

Al igual que nunca tenemos que discutir los temas en los que nosotros depositamos nuestra propia fe con personas que no los compartan.

La prudencia tiene que ser nuestra mayor aliada, tenemos que entender que no se trata de convencer a nadie.

También quiero decirte, que hacer rituales, hechizos, encantamientos…etc., nunca te convertirá en mago/a o brujo/a, será tu manera de vivir, tu forma de tratar a los demás y el conocimiento, respeto y uso de las Leyes de la Naturaleza y El Universo en tu vida diaria y cotidiana.