ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




Solsticio de Verano la noche más corta del año

 

Solsticio de VeranoEl Solsticio de Verano es la noche más corta del año y nos da paso al comienzo de la segunda estación del año.

Este año 2015, la celebración del solsticio de verano hace su aparieción a las 18.38.

En el hemisferio norte su elemento es el  fuego, siendo la noche más corta del año. En el hemisferio sur se festeja el solsticio de invierno.

El solsticio de verano de 2015 durara  93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre, cediendo el comienzo del otoño.

 

Pero el Solsticio de Verano siempre se ha relacionado con lo místico.

Para ver desde cuándo se celebra la fiesta del Solsticio de Verano, nos tenemos que remontar 500 años antes de Cristo, cuando los sabios astrónomos-astrólogos de la época tras la observación permanente de la bóveda celeste, llegaron a la conclusión que era una puerta a otra dimensión.

San JuanLos antiguos griegos pensaban que el sol mermaba día a día porque penetraba en la dimensión del espíritu de los hombres, primero lucía en el exterior para después lucir en el interior. Esto daba lugar a que el espíritu  se recogiera sobre sí mismo, pudiendo así asimilar las experiencias vividas que el sol interior había iluminado.

A esta Puerta imaginaria la llamaron Puerta de los Hombres. Al solsticio de invierno lo llamaron la Puerta de los Dioses.

Con el paso de los años y las diferentes culturas, esto fue cambiando poco a poco, pero todas tienen en común la celebración de este fenómeno cósmico, porque el Sol es para todos una fiesta, representa el principio de vida,  la continuidad de la existencia y el primera divinidad con la que la humanidad se identificó.

En la actualidad el Solsticio de Verano está representado con la fiesta de San Juan, noche que en nuestra cultura  contempla lo exotérico.

Los rituales iniciáticos se realizan en numerosos lugares de la tierra desde el 21 al 24 de junio, teniendo como propósito recrear la magia, cruzar la “Puerta”, pasar de una realidad a otra.

En la noche de San Juan el 23 de junio, nos ofrece la  posibilidad de quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo que ya no nos sirve, todo aquello con lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente.

 

Más información sobre: La Noche de San Juan

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Vídeo


Qué Es La Mediumnidad Y Los Médiums por luz-blanca


Cada Genio, nos otorga una parte de sabiduría divina, pero al mismo tiempo es poseedor de un Poder.

>SABER MÁS<




Categorías




Comentarios recientes

Contacto | Política de Privacidad |Términos de Uso| Política de Cookies

Copyright © 2009-2018 Luzblanca. All Rights Reserved.