ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




Que son Los Chakras, Origen y Significado

Muchas personas se preguntan qué son los Chakras. Para simplificarlo, diremos que es un sistema antiguo de energía, situado en nuestro cuerpo. Este sistema es conocido en muchas culturas durante miles de años. La palabra Chakra significa: “rueda o círculo en sánscrito”.

En el budismo tibetano, los centros se llaman “ruedas de canal”.

También en el yoga taoísta se trabaja con los Chakras. Esta es una disciplina compleja, basada en el control y la circulación de estas energías vitales, vistos como vórtices.

Los Chakras también se llaman lotos, lo que nos da una idea de la naturaleza de ellos. El loto, con sus exquisitas flores, que florecen en la superficie del agua, bajo la luz del Sol (espíritu), tiene sus raíces enterradas en la oscuridad fangosa de las profundidades (lo físico). Al igual que la flor de loto, los Chakras se pueden cerrar, en capullos, abriéndose o floreciendo, activos o inactivos.

Flor de Loto

La antigua tradición alquímica occidental, usaba el sistema de Chakras, asignando metales y planetas a cada uno de ellos. Creando un complejo sistema de correspondencias, que formaban la base de la búsqueda de transformación espiritual, de los alquimistas.

Con el declive de las artes alquímicas, el conocimiento de los Chakras, se desvaneció también. El interés por los Chakras resurgió en el oeste con la aparición del movimiento de la Teosofía, a fines del siglo XIX y principios del XX.

 

Que es el Sistema de Chakras

El sistema de chakras, es un sistema de almacenamiento de datos energético. Muy parecido a una computadora, que muchas personas que trabajan a través de la energía, sienten o ven.

Es la conexión espiritual entre el cuerpo físico, a través del sistema nervioso, nuestro cuerpo espiritual y la red holográfica.

El sistema nervioso es nuestra interfaz física, que se comunica con todos los aspectos del físico, brinda información y la recibe de los Chakras.

 

Como Funcionan los Chakras

Los Chakras funcionan como transmisores de energía de un nivel a otro, distribuyendo “qi o prana” al cuerpo físico.

Si bien, hay muchos Chakras menores en el cuerpo y en nuestras articulaciones, se reconoce que hay 7 Chakras principales. Estos están situados entre la ingle y la parte superior de la cabeza.

 

Los Chakras Interdimensionales

Que son los Chakras

Existen cinco centros de energía fuera del cuerpo. Estos están localizados en otras dimensiones del ser.

Aunque están ahí, para nuestros sentidos son invisibles e inaccesibles.

Estos chakras aparecen en pares.

Hay 2 Chakras Interdimensionales que son de mayor importancia.

El primero estaría localizado a más o menos 30 cm. sobre la cabeza, Se lo conoce como” La Estrella del Alma”.

Hacia la tierra, se encuentra “La Estrella de la Tierra”, que está ubicada aproximadamente a 30 centímetros por debajo de los pies

y 30 cm bajo los pies; el segundo alrededor de 90 cm en ambas direcciones y el tercer par a un metro. El cuarto y quinto par, sobrepasaría nuestros conceptos tridimensionales y se extenderían hacia el infinito arriba y abajo. Cuando aumentamos nuestra vibración podemos percibirlos, sentirlos y ser partícipes de ellos.

Hay también un octavo, noveno, décimo, onceavo y doceavo chakra, que operan con o sin nuestra participación consciente. Todos están ubicados por encima y por debajo del cuerpo.

 

La Creencia Sobre los Chakras

La experiencia personal, es una parte vital de la aceptación occidental de nuestro pensamiento, de “lo creeré cuando lo vea”. Esto limita las experiencias multisensoriales de la humanidad.

Sin embargo, hay muchas incidencias reportadas, en las que las personas han tenido dolor físico, en el corazón, por ejemplo, sin encontrar una razón fisiológica, incluso después de una extensa prueba médica. Cuando estas personas llegaron a tener un equilibrio de curación y chakra cristalino, el sanador, descubrió que su dolor estaba relacionado con una lesión pasada en la vida, y el dolor se resolvió después del reequilibrio.

Cada vez más, se puede ver que nuestros problemas físicos, tienen su raíz en desequilibrios mentales y emocionales. Y para sanar el cuerpo físico, uno también debe abordar los cuerpos mentales y emocionales.

 

➡ Puedes Ver También: Los Siete Chakras y Los Siete Colores

 

 

Recomendado Para Ti

El libro de los chakras

El libro de los chakras

 Chakras
Ver Ver

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.




Categorías