ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




Qué Son Las Mancias

 

Seguramente habrás escuchado alguna vez hablar de personas especializadas en mancias.

Una persona experta en una o más mancias, es aquella que domina el arte de la adivinación.

Hay más de doscientos métodos de adivinación o mancias, aunque las más usadas y populares seguramente son: Cartas de Tarot, Piedras Rúnicas, el I ching, Péndulo o incluso la Llama de una Vela. Esto es un reflejo, del afán inagotable que tiene el ser humano, por desvelar todo aquello que le parece un misterio, sobre el futuro e incertidumbres en su vida.

La palabra Mancia en realidad por si sola, no es ninguna palabra, esto quiere decir que es una parte complementaria, que se añade o complementa para formar otras palabras: Cartomancia, Quiromancia, por ejemplo.

Las Mancias, se han hecho un lugar en nuestro lenguaje dentro del mundo adivinatorio.

 

Las Mancias Más Comunes

Aeromancia:

Predicción a través de la observación de la lluvia, rayos, la alineación de los planetas, ciclos de la luna entre otros fenómenos.

Aritmomancia:

La utilización de los números y los dados.

Brisomancia:

Conocida en el campo de la psicología como psicoanálisis. Utiliza los sueños para predecir el futuro o descubrir el pasado, a través de su interpretación.

Cartomancia:

Quizás la mancia más conocida y practicada de todas, donde se utiliza las barajas de cartas, como el Tarot.

Péndulo:

Esta es una manera de adivinación muy conocida en el mundo de las mancias. El péndulo es una herramienta de radiestesia sencilla. Se compone de un peso que cuelga al final de una cuerda, hilo o cadena. Puede ser de diferentes materiales (cristal, piedra, madera, metal, etc.).

Patomasmancia:

Relaciona un hecho ocurrido para predecir futuros sucesos. Un ejemplo muy común es ver la forma en que un gato o animal se cruza en nuestro camino.

Quiromancia:

Se trata de la lectura a través de las líneas que están en las palmas de las manos

Runamancia:

Las Runas, constan de 24 símbolos tallados en madera o dibujados en piedras. No solo pueden predecir el futuro, sino que también son capaces de modificarlo. Estos símbolos son utilizados  como talismanes.

 

Péndulo 7 Chakras

Cartas Adivinatorias De Los Arcángeles

Runas Healing

Ver Ver Ver

 

El Origen de las Mancias

La palabra Mancia tiene su origen en la palabra griega “Mantía”o “Manteia” siendo su sinónimo: “Adivino”. La importancia de su raíz indoeuropea “Men” tiene el significado de: “Pensar”.

Para las personas con una mente ancestral, el hecho de pensar en sí mismo, ya les relaciona profundamente con la adivinación, debido a la connotación del pensamiento de ir hacia adelante, hacia el futuro.

 

Las Mancias y el Pensar Divino

Se considera que esta manera de pensamiento en el hombre, es divina y que es compartida con otras personas.

Toda persona que utiliza las mancias o adivinación, entra en un trance, con el cual toma contacto y conexión con seres superiores, obteniendo su conocimiento.

Desde su origen griego, se considera que las personas que dominan las mancias o adivinación, son personas que en estado de trance, desean conocer o predecir el futuro en una línea de tiempo.

 

Quién Hace Uso de las Mancias

Siempre hemos oído, que las personas que pueden ver el futuro o utilizar las mancias, son aquellas que tienen desarrollado el tercer ojo, las clarividentes.

Sin embargo, yo soy de la manera de pensar, que cualquier persona con una mente limpia y un deseo de ayudar a los demás, puede utilizar las mancias.

No hace falta decir, que es un tema que tenemos que tomarnos muy enserio y que debemos de aprender su funcionamiento. No en vano, estamos moviendo energías y tenemos que asegurarnos de que no son energías oscuras.

 

 

   Recomendado

EL Libro De Las Mancias Y Las Practicas Magicas

Ver

 

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.




Categorías




Comentarios recientes