ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




La Diferencia de Magos y Brujos

 

Los orígenes de la Magia se pierden en los principios de los tiempos, es posible que se remonten a la Edad de Piedra.

Las persecuciones hacia las Brujas, fueron realizadas durante la Edad Media y el Renacimiento, donde se hizo desaparecer la mayor parte de los documentos y datos, los cuales hoy nos aportarían más luz.

¿En qué se diferencia un mago de un brujo?

MagoLos actos de magia pueden ser individuales o colectivos, mientras que los brujescos, de brujería, son actos colectivos, ya que pertenecen a una terminada creencia o religión.

La palabra brujo proviene de hermano y hermandad, osea están dentro del grupo o colectivo..

Con esto vemos que Mago es aquel que realiza rituales mágicos y Brujo es el que forma parte de una organización colectiva-brujesca.

Todos los Brujos son al mismo tiempo magos, pues emplean la magia en sus ceremonias.

Sin embargo no todos los Magos son brujos, ya que para serlo no solamente hay que utilizar la magia, sino que también hay que pertenecer a un grupo que practique la brujería.

Las personas que se dedican a la magia, tienen que conocer hierbas, perfumes, velas, amuletos…etc., además de consultar el Grimorio, que es el libro que contiene formulas, rezos, rituales para hechizar e invocar a los espíritus…etc.

BrujosA la vez se va creando el Libro de Las Sombras, que es aquel en el que se anota todo aquello realizado y que nos ha dado resultados concretos (a mí me gusta llamarlo las recetas), pasándolo de generación en generación.
Los trabajos y rituales que hagamos de magia, no nos tienen que hacer sentir superiores, la prepotencia de los seres humanos va en contra de la magia.

Al igual que nunca tenemos que discutir los temas en los que nosotros depositamos nuestra propia fe con personas que no los compartan.

La prudencia tiene que ser nuestra mayor aliada, tenemos que entender que no se trata de convencer a nadie.

También quiero decirte, que hacer rituales, hechizos, encantamientos…etc., nunca te convertirá en mag@ o bruj@, será tu manera de vivir, tu forma de tratar a los demás y el conocimiento, respeto y uso de las Leyes de la Naturaleza y El Universo en tu vida diaria y cotidiana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.




Categorías




Comentarios recientes