ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




Los Siete Chakras y Siete Colores Interconectados.

Los siete chakras y los siete colores, tienen un papel importante en nuestra vida. Cada color tiene un poder de curación único, y así se indican en los siete chakras de la meditación.

¿Qué Es Exactamente la Meditación?

Se deriva de dos palabras latinas: mediadora (ejercitar la mente, pensar, curar la naturaleza), mederi significa curar. Su derivación sánscrita Medha, significa Sabiduría. Ver la respiración con conciencia, y hacer algo con conciencia es meditación. Al participar con una práctica de meditación particular, aprendemos el esquema de nuestra mente.

Es el estado de silencio reflexivo, profundo, que ocurre cuando la mente está tranquila,  silenciosa, pero completamente consciente. Es el medio de transformar la mente; Anima y desarrolla la concentración y claridad, también la positividad emocional en nuestra vida. Es una manera de vivir; Significa el final del proceso del pensamiento.

 

¿Qué Son Los Siete Chakras?

Los Siete ChakrasChakra, es la palabra sánscrita que significa la “rueda”. Hay siete chakras principales, que se localizan en la columna vertebral,  llegando hasta la parte superior de la cabeza.

Cada Chakra, tiene el número de cualidades precisas, que se corresponden con la mejora de la energía, a partir del material de nivel básico, la identidad propia ubicada en el primer Chakra, hasta una mayor conciencia de nivel de vibración en el espíritu, que está dituada en nuestra Corona.

Estos centros de energía, representan nuestro nivel más alto de integración dividida, el prisma como en un espectro de color. El dominar cada chakra, es la esencia del campo unificado de la brillantez.

Reorganizamos nuestra parte desesperada, en una radiante luz de plena conciencia de sí mismo.

Cada Chakra, se asocia con una parte concreta del cuerpo y a un cierto órgano, que proporciona la energía que necesita, equivalente a la función en el nivel mental y espiritual. La apertura y el flujo de energía a través de nuestro chakra, determinan nuestro estado de salud y equilibrio.

 

Los Siete Chakras y Siete Colores

Cada centro, tiene su función integral de crear nuestro balance energético, es a través del estudio del ser físico,  que podemos crear salud, estabilidad emocional y felicidad espiritual.

 

Chakra RaízEl Primer Nivel: 

Es conocido como el Chakra Raíz (Muladhara), basado en la médula espinal, se indica a través de color rojo, el asiento de la vitalidad física y el impulso fundamental para sobrevivir. Regula los mecanismos que mantienen vivo el cuerpo físico. Es el chakra cuyo aspecto principal es la inocencia.

 

Chakra SacralEl Segundo Nivel:

Se conoce como el Chakra Sacral (Swadhisthana), ligeramente por debajo de Naval, se indica en color naranja. Esta energía es el centro de la creación de relaciones de todo tipo. Es donde desarrollamos un sentido interior del yo y el sentido exterior del otro, el ego, la sexualidad, la familia y definimos como trabajamos como energía. El sentimiento de otras personas, se percibe directamente a través del dominio de la energía de este chakra.

 

Chakra del Plexo SolarEl Tercer Nivel:

Su nombre es Chakra del Plexo Solar (Manipura), este está también, ligeramente por encima de la Naval. Ubicado en el centro del cuerpo, es el lugar donde se distribuye la energía. Es el centro del poder emocional y personal sin refinar. Es el centro que nos da la sensación de completa satisfacción. Nuestra creatividad es alimentada por nuestro poder de voluntad.

 

Chakra del CorazónEl Cuarto Nivel:

Es el Chakra del Corazón (Anahata), en el centro del pecho; Está indicado por el color Verde. El centro del verdadero afecto incondicional, el crecimiento espiritual, la compasión, la devoción y el amor. Es el puente que conecta la energía más baja y más alta de nuestro ser, es el lugar donde reside nuestro Espíritu, nuestro verdadero yo, libre e independiente.

 

 Thraat ChakraEl Quinto Nivel:

Es conocido como Thraat Chakra (Vishuddha), situado en la garganta y está indicado por el color azul. El centro de comunicación, autoexpresión y creatividad, es donde se expresa la voz interior de la verdad. Es el chakra de la diplomacia y de la relación pura con los demás, la interconectividad del ser.

 

El Tercer OjoEl Sexto Nivel:

Llamado también El Tercer Ojo (Ajna), situado en el centro de la frente y está indicado por el color índigo. El asiento de la intuición y la visión espiritual directa, es aquí que visualizamos a través de nuestro “tercer ojo” o conocimiento intuitivo. La apertura del tercer ojo, corresponde con el “despertar espiritual”. Es el chakra del perdón y la compasión.

 

Chakra de la CoronaEl Séptimo Nivel:

El último de los siete, es el Chakra de la Corona (Shasarar), que está en la parte superior de la cabeza, indica el color violeta, este nivel representa el nivel más alto de la conciencia y la iluminación, es el centro conectivo del espíritu, y este centro integra todo el chakra, con sus respectivas cualidades. Dominando el aspecto de vibración inferior de nuestro ser, residimos en la plena conciencia de que somos seres espirituales, viviendo una existencia humana.

 


Los Siete Chakras y Los Siete Colores por luz-blanca

 

 

¿Cómo Se Relaciona El Color Con Nuestra Vida?

Todos los colores son muy necesarios para nosotros; Tienen rasgos determinados, que indican poderoso significado en nuestra vida.

 

Primer Chakra:

El vibrante color Rojo, es el “Gran Energizante” y “El Padre de la Vitalidad”. El rojo es cálido, vital, libera la rigidez y constricciones. Es el color de la vitalidad, el coraje y la confianza en sí mismo.

 

Segundo Chakra:

El Naranja ,es la combinación de rojo y amarillo, combina la energía física con la sabiduría mental, inducir una transformación entre menor reacción física y una mayor respuesta mental; A menudo se refiere como el “Rayo de la Sabiduría”. Es de color cálido, cariñoso y no constructivo, asimila nuevas ideas y estimula la iluminación mental, y también es útil para tratar el exceso de expresión sexual.

 

Tercer Chakra:

Amarillo, ayuda a fortalecer el nervio y la mente, ayuda a despertar la inspiración mental y estimular mayor mentalidad. Se puede utilizar para las condiciones del estómago y el intestino, ayuda a los poros de la piel y ayuda a cicatrizar tejido en la curación misma, tiene un efecto muy enriquecedor sobre el intelecto y el cerebro. El color amarillo nos conecta a través de nuestro yo mental.

 

Cuarto Chakra:

El siguiente color que viene en la fila es Verde, el color de nuestra madre naturaleza y la tierra, es la curación natural. El color más natural y respetuoso del medio ambiente, tiene tanto energía como el efecto calmante.

El verde es el color del equilibrio, la armonía, la naturaleza, la neutralidad y la no resistencia. Los vegetales verdes tienen efectos mágicos en nuestra alimentación, conteniendo todos los nutrientes necesarios que construyen nuestro cuerpo. Al ver la vegetación, nuestro cuerpo se siente relajado y relaja nuestros músculos, nervios y puntos de vista.

 

Quinto Chakra:

El Azul, es conocido por su carácter de refrigeración, “El Rayo Azul” es uno de los más grandes en el mundo antiséptico. Uno de los colores mentalmente relajantes, tiene el efecto específico sobre el sistema nervioso y aporta una gran relajación, ideal para niños con problemas de sueño e hiperactivos.

También nos conecta con pensamientos holísticos, y nos da sabiduría y claridad que mejora la comunicación y el habla. El azul es también el color del vasto océano.

 

Sexto Chakra:

El Índigo o Violeta, es el color de la liberación y el agente purificador que beneficia torrente sanguíneo y mentales-problemas. Utilizado por los espíritus para ayudar a la entrada en un medium. También se indica como el color del sistema solar.

Se utiliza especialmente para curar enfermedades como la catarata, el glaucoma y otros problemas oculares. Se vincula con la estimulación del chakra de la frente (tercer ojo), controla las glándulas pineales.

Rige tanto las percepciones físicas como espirituales, por lo que puede ser de gran ayuda, para hacer frente a los elementos del ojo y el problema del oído. El añil es considerado como el rayo del Espíritu Santo.

El Violeta, es realmente el color del Espíritu Divino, que funciona en a nivel del espíritu.

Este color generalmente, no se utiliza para las condiciones físicas, pero algunos expertos creen que proporciona el alimento a las células del cerebro superior, teniendo un acoplamiento con el chakra de la corona.

La energía violeta nos conecta con nuestra guía espiritual, sabiduría y fuerza interior.

 

Séptimo Chakra:

El Blanco, es el color del despertar del espíritu, la luz de la perfección; Es el color de la Luz Divina.

Cuando oímos que la gente está rodeada con la “Luz Blanca de Curación y Protección” estas pesonas Se encuentran rodeadas por este aura, por encima de la corona de la parte superior, de la ubicación más física.

 

Los Siete Chakras y Los Siete Colores por luz-blanca

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.




Categorías




Comentarios recientes

Contacto | Política de Privacidad |Términos de Uso| Política de Cookies

Copyright © 2009-2018 Luzblanca. All Rights Reserved.