ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




Cómo Trabajan los Médiums y Canalizadores

Los médiums y canalizadores reciben información de formas distintas. Si son clariaudientes, escuchan los pensamientos de los seres espirituales.

Cuando un médium o canalizador “sintoniza” con una conciencia intangible, lo que hace es muy parecido a sintonizar el dial de tu radio. Igual que cada cadena tiene una longitud de onda concreta, también la tiene cada ser con el que hablan.

En esos momentos tiene lugar una verdadera comunicación telepática. Si los médiums o canalizadores son sensitivos, tienen el don de sentir las emociones de otros.

Clarividencia es la capacidad de ver cosas que han pasado, o que pasarán. Clarisapiencia es un conocimiento interior, con frecuencia en forma de sentimiento.

El canalizador suele “hacerse a un lado” para que otra conciencia pueda hablar directamente a través de él.

 

Palabras de los Médiums y Canalizadores

Ciertas palabras tienen un significado especial, cuando son usadas por los médiums o canalizadores. Cuando dicen “Capto”, “Percibo”, o “Siento”, podrían estar recogiendo información a través de alguno de sus dones psíquicos.

La gente con frecuencia dice “Siento…” cuando quiere expresar una emoción. Los médiums y los canalizadores, sin embargo, usan la palabra sentir, para indicar una percepción que va más allá de los sentidos.

 

Con Quien se Comunican los Médiums y Canalizadores

Los médiums y los canalizadores se comunican con una gran variedad de seres, entre ellos los espíritus guía. Un espíritu guía es una entidad muy evolucionada, que en la mayoría de los casos (aunque no en todos) ha tenido muchas encarnaciones físicas.

A través de estas reencarnaciones, Seres-espiritualesadquirió una gran sabiduría, que ahora le permite actuar como guía, para aquellos que estamos en el plano físico. Los espíritus guía, se comunican con nosotros del mismo modo en el que lo hacen nuestras almas: a través de la inspiración, de los sentimientos, de las ideas, y de la intuición.

Cuando tenemos un “presentimiento” sobre algo, o cuando “simplemente sabemos” que algo es como es, con frecuencia se trata de comunicaciones de nuestros guías, o de nuestra alma (también llamada “ser superior”).

Por ejemplo, la persona que decide no tomar un avión porque ha tenido el “presentimiento” de que algo ocurrirá, y de este modo evita un accidente mortal.

Los espíritus guía, que conocen bien nuestros planes de vida, saben si estos incluyen o no accidentes de avión, y crean estas sensaciones en nosotros.

En estos casos, se dice que el Espíritu nos susurra. La meditación es un modo poderoso de calmar la mente, para que podamos oír estos mensajes. Quienes practican habitualmente la meditación, son capaces de captar el flujo de energías no-físicas en el cuerpo. Algo que describen como un sonido parecido al del viento.

 

Responsabilidad de los Médiums y Canalizadores

Responsabilidad de los MediumsEs necesario dar a conocer la gran responsabilidad que conlleva, ser portador de una facultad mediúmnica. Así como también. ser portador de una misión espiritual que consiste en nada más y nada menos, que en la divulgación y práctica de la filosofía que se ejerce.

No es necesario, venir provistos de la mediumnidad para sentir un compromiso espiritual, y valorar que hemos venido a la tierra en esta encarnación, para realizar una labor de carácter espiritual, englobada dentro de la filosofía espírita.

La responsabilidad es grande, el trabajo es importante. Desde el plano espiritual, están preparados y cuentan con nosotros.

Pero la pregunta es: ¿Estamos nosotros preparados? ¿Sabemos qué hemos venido a hacer?, ¿Lo estamos haciendo?

 

La Razón de los Médiums y Canalizadores

La razón de ser del médium o canalizador, no es otra, que la de realizar lo mejor posible esa canalización. Es decir, transmitir lo más fiel y perfectamente posible, aquello que recibe del plano espiritual.

Para esto, es preciso tener ese canal bien limpio de: intenciones propias, afán de protagonismo, egoísmo, etc., porque si tan sólo somos un canal, nuestra misión consiste en no enturbiar, deformar, añadir o quitar nada, del objeto que persiguen desde el plano espiritual. Puesto que, de ese modo, se tomaría parte en la transmisión y ésta no sería ni fiel ni perfecta.

 

 

 

Libro Recomendado de “Allan Kardec”

“Este libro es absolutamente necesario para cualquier persona que responsablemente desee analizar y provocar un dialogo sin fanatismo sectario, y sin ideas religiosas preconcebidas, solamente se requiere el proposito de ver la luz en el mundo de la verdad. Las escrituras de Kardec deberian participar en toda evaluacion Teologica!”

El Libro de los Mediums

Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.




Categorías




Comentarios recientes