Los Cuatro Elementos Utilizados en la Magia

En la magia, los cuatro elementos son fundamentales para la práctica. Cada elemento representa una fuerza de la naturaleza y se asocia con una serie de atributos y correspondencias. En muchas tradiciones mágicas, los cuatro elementos se consideran fundamentales para la práctica.

Estos Cuatro Elementos son:

  1. Tierra
  2. Aire
  3. Agua
  4. Fuego

Dichos elementos son visibles e invisibles, en los cuales está representado tanto el mundo físico como el mundo espiritual.

Dentro del mundo mágico se dice que todas las cosas fueron creadas a partir de estos cuatro elementos, aunque el mundo científico no está de acuerdo, pues afirman que fueron más.

Pero lejos de entrar nosotros en polémicas, nos vamos a referir solo a los cuatro mencionados, pues son los que realmente nos interesan para nuestro tema: “La Magia”.

En el mundo de la magia, la tierra no solo tiene el significado del lugar donde vivimos, si no que llega a ser mucho más amplio, representa la estabilidad, el apoyo, lo que nos arraiga..etc.

Y así sucede con los tres restantes de los elementos.

Los cuatro elementos están divididos en femeninos y masculinos, porque cada uno tiene un valor específico.

¿Porque son tan importantes los cuatro elementos para la magia?

Porque ellos nos han sido dados por fuerza de la naturaleza, que aunque no seamos conscientes de toda la sabiduría que contiene dentro, solo tenemos que fijarnos en la perfección de los ciclos de la naturaleza, para darnos cuenta que todo está bajo un Orden Divino.

Cuando realizamos magia, es importante saber que estamos moviendo estos cuatro elementos y si no todos gran parte de ellos.

Explicaré brevemente el significado de ellos, pues de ellos se puede hablar mucho y podríamos estudiarlos toda una vida.

Elemento Tierra

Es la base de los elementos, pues en ella realizamos todas las acciones del día.

Representa el lugar donde vivimos, pero también aquello a lo que estamos arraigados en nuestra vida.

La tierra es donde nos reencarnamos una y otra vez para experimentar todas las emociones que en otros planos serían imposibles, como es el amor, el odio, la riqueza, la pobreza, la ira, la pasión..etc.

La tierra es es un elemento femenino, la que nos nutre, la creadora y húmeda.

Tiene atributos de mujer.

Dentro de la magia se utiliza para la invocación en los negocios, el dinero, la prosperidad en todas sus formas, la fertilidad…etc.

Elemento Aire

Está relacionado con todo lo que representa a la mente, el intelecto.

La mente es el primer paso para la creación en la magia y también en nuestras vidas día a día.

La mente pone en marcha nuestros deseos y nuestros sueños. Sin ella no podríamos conseguir nada.cuatro elementos

También representa al movimiento, de ello que sea utilizada en rituales y hechizos de viajes, cosas que se tienen que poner en marcha, quitar estancamientos..etc.

El Aire es un elemento masculino, activo, expansivo y seco.

Elemento Agua

Representa al subconsciente, esa parte de nuestra mente que se escapa de nuestro conocimiento.

Al amor y a la purificación, de ahí que tantas culturas y religiones la utilizan en rituales litúrgicos.

La magia del agua es utilizada para el amor, la amistad, la salud, el dormir…etc.

Es un elemento femenino y está simbolizado por el color azul de

las aguas profundas.

Elemento Fuego

Este elemento representa todo lo relacionado a los cambios y transmutaciones, ya que el fuego consume doto aquello que es sometido a él.

Este elemento de los cuatro es el más terrenal y el más espiritual a la vez, pues representa a las pasiones, el sexo, pero también a nuestra llama divina que llevamos dentro, situada en nuestro pecho.

El fuego es el elemento más fuerte de los cuatro. Dentro de la magia se utiliza tanto para la curación como para la destrucción.

Es un elemento masculino y es representado por el color rojo y el verano.

«Con esto, ya podemos tener una idea en el momento de hacer un hechizo o una invocación».

Correspondencias

Además de los atributos mencionados anteriormente, cada elemento también se asocia con una serie de correspondencias. Estas correspondencias pueden incluir colores, símbolos, plantas, animales, minerales, direcciones, puntos cardinales, días de la semana, etc.

Por ejemplo, la tierra se asocia con el color marrón, el símbolo del cuadrado, la planta del roble, el animal del toro, el mineral del cuarzo, la dirección norte, el punto cardinal del norte, el día de la semana del miércoles, etc.

Aplicación en la magia

Los cuatro elementos se utilizan en una amplia variedad de prácticas mágicas. Pueden utilizarse para crear hechizos, rituales, talismanes y amuletos. También pueden utilizarse para equilibrar las energías y para conectarse con la naturaleza.

Por ejemplo, un hechizo para atraer la prosperidad podría utilizar los elementos de la tierra, el agua y el fuego. La tierra podría representar la estabilidad financiera, el agua podría representar la abundancia y el fuego podría representar la energía y el impulso.

Los cuatro elementos son una parte fundamental de la magia. Al comprender los atributos y las correspondencias de los elementos, los practicantes de la magia pueden utilizarlos para crear hechizos y rituales efectivos.