ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




La Gran Invocación del Tibetano

 

Esta Invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo en especial. Pertenece a toda la humanidad. Empleándola o estimulando a otros para que la reciten, no se favorece a grupo alguno ni a organización determinada.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

La Gran Invocación

La Gran Invocación del Tibitano

 

“Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este es el primer y mayor deber. La parte más importante de este trabajo es enseñar a los hombres –en amplia escala– a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad.”

Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

Que es la Gran Invocación

La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. Emplearla es un acto de servicio a la cumanidad y al Cristo. Expresa ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente:

  •  Que existe una inteligencia básica a quien damos el nombre de Dios.
  •  Hay un Plan Divino evolutivo en el universo cuyo poder motivador es el amor.
  •  Que una gran individualidad llamada el Cristo por los cristianos -el Instructor del Mundo- vino a la Tierra, y personificó ese amor, para que pudiéramos comprender que el amor y la inteligencia son efectos del propósito, la voluntad y el Plan de Dios. Muchas religiones creen en un Instructor Mundial, conocido con nombres tales como el Señor Maitreya, el Imán Mahdi y el Mesías
  •  Que únicamente a través de la humanidad puede llevarse a cabo el Plan Divino.

 

¿Cuál es el Origen de La Gran Invocación?

La Gran Invocación fue dada a la humanidad por la Jerarquía Espiritual, el conjunto de aquellos miembros de la raza que han triunfado sobre la materia y alcanzado la meta de la maestría sobre sí mismos, por el mismo sendero que hoy huellan los individuos. La Jerarquía Espiritual es el resultado de la actividad, aspiración y logro humanos, ha sido creada por la humanidad, de donde surgen sus miembros.

Estos han alcanzado un control completo sobre la personalidad o yo inferior. Ya no están centrados en la conciencia individualizada sino que han accedido a un más amplio reconocimiento de la vida grupal planetaria, la cual incluye todos los estadios, desde el incipiente sentido de responsabilidad social del hombre o mujer que da sus primeros pasos en el camino de la madurez espiritual, hasta el inclusivo entendimiento del Cristo mismo.

Se conoce a los Maestros como los “Custodios del Plan”. El plan es la huella del Propósito Divino, y es para todas las personas de cada rincón del planeta. Sólo puede ser realizado a través de la humanidad, aunque la Jerarquía trabaja bajo la ley espiritual y nunca ejerce presión o coerción sobre los seres humanos. La libertad individual, particularmente la libertad mental, nunca es infringida.

 

¿Quién es el Cristo en La Gran Invocación?

El Cristo es la cabeza de la jerarquía Espiritual de nuestro planeta: “El Maestro de todos los Maestros y el Instructor tanto de los ángeles como de los hombres”.

El Cristo pertenece a toda la humanidad, y no sólo a las iglesias y credos religiosos del mundo. Trabaja para todos, sin distinción de fe religiosa. No pertenece al mundo cristiano más que al budista, judío, musulmán o hindú.

En realidad, el nombre “Cristo” es empleado en la Jerarquía, como el título de un cargo no limitado en lo más mínimo al accionar religioso, sino relacionado con la totalidad de los siete departamentos del trabajo jerárquico, de los cuales la religión es sólo uno. Siendo los demás los de Gobierno, Educación, Ciencia, Filosofía, Psicología y Arte y Cultura.

En La Gran Invocación, el Cristo es invocado tal como se lo conoce en la Jerarquía. Este Mántram, está destinado al uso tanto de personas de inclinación religiosa, como de aquellos que no profesan ningún credo.

El uso del nombre “Cristo” tal como aparece en La Gran Invocación, no implica una limitación en el entendimiento espiritual, sino una expansión. Es tal como deberá ser en la Nueva Era.

Se conoce al Cristo como el “Instructor Mundial”.

Es aquel gran Ser a quien los budistas conocen como el Señor Maitreya, y los musulmanes como el Imán Mahdi.

Las palabras “Cristo” (del griego “Khrío” – “Ungir”) y “Mesías” (del hebreo “Mashiahh”) remiten ambas al mismo significado: “el consagrado”, “el ungido” o señalado como sagrado.

 

Un Mántram Para la Nueva Era y Para Toda la Humanidad

La Gran Invocación proclama el destino y el Plan para la humanidad de la entrante Era de Acuario.

Es en sí una plegaria, una invocación, y un medio de alineamiento que proporciona afluencia espiritual directa desde elevados planos hacia el mismo corazón de la humanidad. En la aparente simpleza de este Mántram se esboza el rol crucial de la humanidad dentro del Plan Divino, rol que asumirá cuando haya alcanzado su puesto insustituible de miembro enteramente activo del Triángulo Planetario que también incluye a Shamballa, el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, y a la Jerarquía, el centro cardíaco y punto focal o avenida para el Amor Divino.

En el corazón de este gran triángulo se yergue el Cristo, el Instructor Mundial, esperado por los seguidores de todos los credos y conocido bajo muchos nombres. La Gran Invocación, se nos dice, contiene la totalidad del nuevo enunciado y proclama del Cristo; es una herramienta dada a la raza humana para ser utilizada en la preparación de Su Segunda Venida.

 

Ver: Significado de la Gran Invocación

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Vídeo


Qué Es La Mediumnidad Y Los Médiums por luz-blanca


Cada Genio, nos otorga una parte de sabiduría divina, pero al mismo tiempo es poseedor de un Poder.

>SABER MÁS<




Categorías




Comentarios recientes

Contacto | Política de Privacidad |Términos de Uso| Política de Cookies

Copyright © 2009-2018 Luzblanca. All Rights Reserved.