ESPIRITUALIDAD ESOTÉRICA




17 Maneras de Cómo Lidiar Con La Soledad En El Camino Espiritual

Todo el mundo, tiene fases en su vida en donde se sienten solos, especialmente si son diferentes, no están dispuestos ni pueden conformarse a seguir al rebaño. Por ello es importante saber cómo lidiar con la soledad en un camino espiritual.

Por ejemplo, para las personas espiritualmente sensibles, que ven el mundo de manera diferente, y a menudo perciben lo que la mayoría de las demás personas no pueden (como la verdad detrás de las apariencias), es más difícil conectarse con la gente, porque la socialización puede ser abrumadora y Cómo Lidiar Con La Soledad En El Camino Espiritualagotadora.

Tu vida amorosa, o la falta de ella, puede hacer que te sienta solo también. Contrariamente a la creencia popular, sin embargo, no todos los solteros están solos.

Muchos prefieren ser solteros, que atascados en una relación mala o insatisfactoria, debido a que pueden sentirse solos en una relación.

Es importante darse cuenta de que estar solo, no es igual a sentirse solo.

El tiempo en soledad, es importante para la salud emocional y espiritual, además de recargarnos energéticamente.

 

Si piensas que tú eres una de estas personas, tienes la manera de lidiar con ello.

 

17  Maneras de Lidiar con la Soledad

 

1.- Concéntrate En Tu Lado Espiritual.

La meditación diaria te ayudará a conectarte con tu Ser Superior, los Guías de la Luz, Dios (o con quien rezas o pidas ayuda espiritual).

Una vez que te das cuenta de que nunca estás realmente solo, la soledad es más fácil de tratar.

 

2.- Reflexiona Sobre Lo Que Sientes Que Necesitas Para Calmar Tu Soledad.

¿Es un compañero, la interacción con un vecino, un amigo, una mejor relación con un miembro de la familia o una relación íntima?

Una vez que tengas claro acerca de ello, toma medidas para alcanzar la meta. Incluso si no consigue lo que quieres de inmediato, tomar medidas probablemente hará que se sientas mejor.

 

3.- Examina La CausaRaíz De Su Soledad.

Ver por qué estás en la situación de soledad puede ayudarte.

 

4.- Haz Una Desintoxicación Espiritual.

Es más fácil de lo que creemos, recoger las almas perdidas o la energía oscura, esto podría estar arrastrándonos hacia abajo, contribuyendo al sentimiento de soledad.

 

5.- Deja De Sentirte Apenado y Aprende a Estar Solo.

Ocúpate de ti mismo, encuentra aficiones en solitario y proyectos que disfrutes, esto hará que sea más fácil.

 

6.- Considera La Posibilidad De Obtener Una Mascota.

Una mascota te servira, para poner en marcha el amor incondicional y la aceptación, pero sólo si tienes el tiempo, el espacio y el dinero para cuidarla adecuadamente.

 

7.- Únete a Un Grupo.

Un grupo puede ser una buena experiencia. Los grupos son mejores para los extrovertidos, que están energizados por estar alrededor de la gente; Los introvertidos necesitan ser más selectivos.

 

8.- Ofrece Tu Tiempo Voluntariamente.

Por ejemplo, puedes leer a personas en hogares de ancianos. Además de ser gratificante ayudar a los demás, la experiencia te hará sentir agradecido, por ver que eres joven y lo suficientemente sano como para cuidar de ti mismo.

 

9.- Cambia tu Perspectiva Sobre Que Tus Amigos Deben Ser Como Tú.

Los niños en edad escolar tienden a acudir a personas más como ellos. A medida que nos hacemos mayores, nos damos cuenta de que podríamos tener mucho en común, con alguien que puede parecer muy diferente a primera vista.

Desde una perspectiva espiritual, todo el mundo que conoces ahora, lo has conocido antes en vidas pasadas. A veces, la apariencia exterior es engañosa, por lo que hay que estar abierto a las amistades con todo tipo de personas.

 

10.- Se Menos Crítico Con La Gente.

Puedes estar creando barreras entre tú y tus amigos potenciales juzgándolos. Cuando aceptas que todo el mundo es diferente, que nadie es perfecto, y todos estamos juntos en esto, es más fácil sentirte conectado a la gente.

 

11.- Date Cuenta De Que Es Mejor Estar Solo Que Desear Estar Solo.

Si estas soltero y solitario, agradece que no estar atrapado en una mala relación.

 

12.- Evita Facebook Cuando Te Sientas Solo.

Mientras lees a través de mensajes de Facebook de tus “amigos”, es fácil pensar, que eres el único que no vive una vida fabulosa. La mayoría de la gente sólo comparte el lado feliz y social de sus vidas, no sus temores, errores y vergüenzas.

 

13.- Comparte Lo Que Sabes.

Encontrar una manera de ayudar a otros con tu experiencia, te hará sentirte mejor, e incluso puedes hacer algunos nuevos amigos en el proceso.

 

14.- Acepta y No Te sientas Culpable Si Prefieres Estar Solo a Veces.

No debe importarte si no te sientes bien con todos los juegos sociales, que juegan las personas.

 

15.- Haz Cambios Si Estás Deprimido.

No sentirse como una persona social, puede ser el resultado de la depresión, que aumentará la soledad, que a la vez se añade a la depresión.

La medicación puede ser útil en casosextremos, pero los avances en la

comprensión de la depresión, hacen que haya maneras más saludables de tratarla, ofreciendo una nueva esperanza.

16.- Cuídate.

Evita automedicarte con alcohol, drogas o exceso de comida, lo que multiplicará tus sentimientos negativos. Una dieta saludable y el ejercicio diario, son esenciales para tener la energía para sentirte mejor. No sólo puedrás lidiar con la soledad, sino también ser una luz brillante a la que otros son atraídos.

 

17.- No Te Tomes La Vida Demasiado En Serio.

Sí, todos hemos encarnado para trabajar a través del karma y aprender, pero eso no significa que no puedas divertirte también en el camino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.




Categorías